Siempre que comienza un nuevo año o un año escolar (soy de esas personas que pone los objetivos en septiembre) se comienza con mucha energía y……poco a poco va desapareciendo en la mayoría de los casos.
Creo firmemente que esa falta de energía y fuerza para llegar a los objetivos planteados o alcanzar nuestros grandes sueños, se debe principalmente a dos cosas:
1.- Falta de claridad en nuestra visión– No tenemos claridad sobre lo que realmente queremos porque no nos atrevemos a soñar en grande, los miedos nos atenazan y nos impiden llegar a una gran visión para nuestras vidas. No terminamos de creernos que somos esas personas capaces de alcanzar esos sueños u objetivos.
2.- Falta de compromiso con nuestra transformación – “Hay una verdad elemental, y su desconocimiento mata incontables ideas y planes brillantes. Esa verdad es: cuando uno se compromete al 100%, el destino se mueve. Todo tipo de cosas se mueven y se reorganizan de una manera que no habría sucedido normalmente. Toda una serie de eventos nace de esta decisión, a favor de la persona que se ha comprometido. Llegan eventos inesperados, ayudas y encuentros que ningún humano habría podido soñar con ver en su camino.» W.H. Murray, The Scottish Himalayan Expedition.
¿Has vivido alguna sincronicidad en tu vida que, cuando ha sucedido has pensado que era literalmente magia? Así es, cuando hay claridad y compromiso, la magia sucede. Y sucede porque tus 3 mentes (consciente, subconsciente y supraconsciente) están alineadas.
La mayoría de las veces, deseamos lo que queremos a nivel consciente pero la mente consciente sólo representa el 5% de nuestros pensamientos, Emociones, Comportamientos y Resultados, mientas que la mente subconsciente, representa el 95% de nuestros pensamientos, Emociones, Comportamientos y Resultados.
Lo que plantes en tu mente subconsciente, lo recogerás en tu cuerpo, en tu vida y en tu entorno” Dr. Joseph Murphy.
Lo que ahora nos enseña la física cuántica, es que en el campo cuántico ya existe esa versión de tu vida en la que eres, haces y tienes todo lo que deseas ahora. Sí puedes imaginar tu futuro deseado, es porque esta realidad ya existe como posibilidad en el campo cuántico, esperando a que la observes.
La transformación no se recibe. La transformación se crea. La creas tú” Tony Robbins.
¿Y qué te permite crear esa transformación y lograr tus objetivos o alcanzar tus sueños?
¡¡TU ESTADO!! Tus pensamientos, emociones y comportamientos. Ciertos estados facilitan la transformación y otros la ralentizan o impiden.
¿Y cómo crear el ESTADO que nos facilite la transformación? Con LA TRÍADA DE LA EMOCIÓN, que está creada por 3 elementos:
- FOCO- Aquello a lo que prestas atención. ¿Te enfocas en lo que tienes, o en lo que no tienes? ¿En lo que puedes controlar o en lo que no?
- PALABRAS– ¿Qué significado le damos a las cosas que nos suceden y cuál es el lenguaje que utilizamos con nosotros mismos y con los demás?
- CUERPO.- La fisiología es muy importante. ¿Cómo respiramos? ¿Cuál es mi postura? «El cuerpo es el botón de acceso a la mente» Amy Cuddy. Psicóloga y Profesora de Harvard.
La energía es totalmente proporcional al estado en el que te encuentras. ¿Qué suele pasar cuando tienes una energía baja? Generalmente queremos aislarnos, da pereza realizar según qué actividades, involuntariamente dejamos de relacionarnos con algunas personas, no nos cuidamos….etc. ¿y qué suele ocurrir al contrario? Que cuando tenemos mucha energía, ¡¡ nos queremos comer el mundo!!
Es evidente que el estado en el que nos encontramos determina nuestro comportamiento y acciones. Y lo mejor de todo es que cada uno de nosotros lo podemos cambiar de forma instantánea. Así que, plantéate:
¿Qué visión quieres para tu vida?
¿Cuál va a ser tu nivel de compromiso para alcanzar esa visión?
¿En qué estado necesitas ponerte para perseguir lo que quieres alcanzar?
Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino– Carl Jung
No comments